¿Qué es el feminismo popular?

Desde el feminismo popular consideramos a la opresión de las mujeres y nuestra liberación como una cuestión histórica y social que atraviesa a toda la sociedad. No es un aspecto aparte que pueda resolverse de forma escindida, aunque esto suele ser visto así por enfoques que sólo ubican la opresión de las mujeres unilateralmente como un problema de raíz cultural, jurídica o sexual.

El feminismo popular ubica al pueblo como el actor de las grandes trasformaciones de la sociedad y a la lucha popular necesariamente como el camino para avanzar en la lucha contra nuestra opresión. Por eso el motor principal de este movimiento en la Argentina somos las mujeres trabajadoras.

La lucha por los derechos, contra la discriminación y la opresión de las identidades de género y orientaciones sexuales es parte del feminismo, que confluye con el movimiento de las lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, intersexuales, no binaries y otras identidades. El feminismo popular integra la lucha de las mujeres y las diversidades sexo-genéricas oprimidas a la lucha general del pueblo contra la reacción en el camino de la liberación nacional y social.

¡Por eso somos hijas de los pañuelos blancos y madres de los pañuelos verdes!