Mujeres y diversidades | Luchamos por:

– Igualdad plena e igualitaria de las mujeres y las diversidades en el plano laboral, político y sindical: inserción laboral sin segregación, licencias equitativas e igualitarias, cumplimiento de la paridad en todos los planos. Por un sistema integral de cuidados.

– Ni una menos. Basta de femicidios. ¡Reforma judicial feminista ya! Basta de re victimización. Celeridad y atención integral en las situaciones de violencia de género. No a la prescripción en los delitos de abuso sexual en la infancia y adolescencia. Aparición con vida de Guadalupe Lucero.

– Implementación efectiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¡Basta de presas por abortar! Ninguna obstrucción judicial, ni institucional. Cumplimiento efectivo del programa de salud sexual y procreación responsable.

– Sí a la diversidad. Cumplimiento del cupo laboral travesti trans. Por una nueva ley de reparación histórica. Basta de transfemicidios y crímenes de odio. Derechos plenos para lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales, no binaries y demás identidades sexo-genéricas. Aparición con vida de Tehuel de la Torre.

– Cumplimiento y mayor presupuesto para garantizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. Capacitaciones en servicio a docentes y direcciones de los establecimientos educativos.

– La prostitución no es trabajo: es sometimiento y violencia de género. Políticas integrales genuinas y efectivas para sobrevivientes víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres, travestis y trans desocupadas en situación de prostitución. Desmantelamiento de las redes de trata. Abajo el sistema prostituyente. Basta de violencia institucional. Basta de complicidad policial, política y judicial.