La Pobreza Avanza: 53% es pobre con Milei

En septiembre se publicaron los datos oficiales de pobreza según el INDEC: un 52,9% de la población argentina es pobre. Esto representa más de un 10% de aumento respecto de la pobreza registrada al final del gobierno de Alberto Fernández, que ya era del 41,7% al segundo semestre de 2023. La indigencia casi se duplicó y alcanzó el 18,1%. Estábamos mal pero vamos peor.

La situación es más acuciante si se considera la pobreza de los conurbanos: partidos del Gran Buenos Aires, 60%; Gran Santa Fe, 60%; Santiago del Estero y La Banda, 64%; Gran Resistencia, 76%. Y duele más aún que el 67% de los niños (0 a 17 años) son pobres y el ¡27% son indigentes!

Los datos, ya percibidos cotidianamente pero ahora oficializados, no son un fenómeno transitorio. Es el resultado del plan económico de Milei para quitar derechos y flexibilizar las condiciones laborales. De consolidarse este plan empobrecedor, sería un nuevo salto estructural en los niveles de pobreza e indiferencia, de forma similar a la pobreza estructural que se impuso con las policías de Menem y Cavallo en los `90 y que derivó en el estallido del 2001.


Publicación original: https://cr-alfrente.org/datos-oficiales-53-es-pobre-con-milei/