Sigue el plan de lucha de lxs docentes universitarios

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

Con paros el 5, 13 y 14 de octubre continúa el plan de lucha de lxs docentes universitarios junto a otras medidas en defensa del salario y en contra del ajuste. Al igual que el resto de lxs trabajadorxs, lxs docentes universitarios vemos mes a mes cómo el poder adquisitivo de nuestros salarios se pulveriza con esta inflación obscena. La revisión salarial de agosto, rechazada por la ConaduH y avalada por las conducciones de Fedun y Conadu, sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación (se agregaron cuotas no acumulativas que dejan el acuerdo de marzo a diciembre en 62% más una garantía salarial para los cargos de menor antigüedad).

El 18 de agosto el gobierno nacional convocó a los gremios con una única oferta para la revisión de la paritaria salarial, que no pudo ser discutida ya que las conducciones de Fedun y Conadu firmaron el acta ese mismo día, sin debate ni posibilidad de negociación. El recorte del presupuesto universitario y educativo (actual y el presupuestado para 2023) que dispuso Massa también viene cosechando repudio entre lxs docentes y es parte de los reclamos del plan de lucha.

En este contexto la Conadu Histórica convoca: este miércoles 5 de octubre a un paro y a una Conferencia de Prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto al FAB de CONADU; y a otras 48 horas de paro y Jornada Nacional de protesta –también junto al FAB– para el jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Forjando unidad en la lucha

La articulación de medidas entre la Conadu Histórica y 13 gremios del “Frente de Asociaciones de Base – FAB” (actualmente nucleados en CONADU) fortalece la lucha que estamos desplegando contra el ajuste en la educación, en nuestros salarios y en otras áreas sensibles a nuestro pueblo mientras los monopolios se la llevan en pala y el gobierno sigue acordando con el FMI.

Necesitamos profundizar la unidad para desatar una lucha que pueda ser protagonizada por el conjunto de lxs docentes en defensa de la educación pública, los salarios, nuestras obras sociales, las jubilaciones.


Publicación original: https://cr-alfrente.org/sigue-el-plan-de-lucha-de-lxs-docentes-universitarios/