¡Volvimos al Encuentro!

35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Apertura del 35º Encuentro.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

Del 8 al 10 de octubre una delegación de más de cien compañeras de Liberación Popular fuimos parte del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y LTTBINB. Un Encuentro que se dió en el marco de una ofensiva reaccionaria de derecha con el intento de asesinato a Cristina, sumado a la grave situación económica actual con la inflación y las consecuencias del acuerdo con el FMI, la represión y detención de las mujeres mapuches en la Patagonia, y la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvo enmarcado en el cambio de nombre y de carácter de Encuentro, seguido de las divisiones que hubo en su convocatoria. Entendemos que hay debates que continúan abiertos. Desde Liberación Popular llevamos nuestra postura en los talleres y difundimos miles de boletines y de periódicos Al Frente. Porque la lucha sigue siendo por la unidad del movimiento de las mujeres, las diversidades y los feminismos frente a una derecha que ha tomado cuerpo en la región y en nuestro país. Se escuchó fuerte el reclamo por la aparición con vida de Guadalupe Lucero y Tehuel de la Torre, tanto en el acto de apertura como el de cierre.

Con el esfuerzo de las compañeras, participamos en los talleres de debate sobre la historia de los 35 encuentros, el de organización sindical, terricidio, libre determinación de los pueblos, organización barrial, adolescencias, violencias, entre otros. Estuvimos presentes en el plenario sindical, en la marcha contra los travesticidios y en “La plaza de Cristina” junto a las organizaciones del Frente de Todxs. Y así también en la proyección del largometraje de Sofía Rocha “Salir de Puta”, que aporta elementos y fortalece una postura abolicionista y popular.

El día domingo fuimos parte de la multitudinaria marcha que recorrió las calles de San Luis. Paramos en los alojamientos gratuitos en escuelas que garantizó la Comisión Organizadora y un grupo de compañeras organizó la comida para toda la delegación. La próxima sede del Encuentro en 2023 será Bariloche, provincia de Río Negro, que se impuso por aplausómetro en el acto de cierre. ¡La Patagonia nos espera!


Publicación original: https://cr-alfrente.org/volvimos-al-encuentro-2/