Preparando la movilización al Senado contra la Ley Bases

Medio millar de personas colmaron el antiteatro de Sociales (foto, CTA- A).

Alrededor de medio millar de personas nos reunimos en el anfiteatro de la Facultad de Sociales de la UBA para darle impulso a la movilización que se está preparando contra la aprobación de la Ley Bases el día que se trate en el Senado y contra el DNU 70/23.

Participaron del evento: la CGT, las CTA’s, referentes estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, de las organizaciones sociales, científicos, de la cultura, del movimiento de mujeres, de la producción y de la comunicación. La reunión multisectorial fue abierta por la decana de la Facultad y hablaron, entre otras personas, Pablo Moyano (Camioneros, CGT), Hugo Yasky (CTA-T) y Cachorro Godoy (CTA-A).

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, exhortó a continuar la lucha: “Estamos demostrando la resistencia que hay que hacer (…), con las distintas marchas, el 24 de Marzo, la marcha universitaria, los sindicatos, el 8M, eso es lo que hay que seguir haciendo”. Y agregó: “Además de ganar las calles, debemos ir a ver a los gobernadores, a esos diputados tibios, esos que parecen panqueques. Para eso estamos nosotros, para ir a buscarlos y que den la cara, y demostrarle a este gobierno, que si bien perdimos una elección, no nos han vencido.”


Publicación original: https://cr-alfrente.org/preparando-la-movilizacion-al-senado-contra-la-ley-bases/