Perú: ¡Renuncia de Boluarte y elecciones ya!

Movilizamos en apoyo al pueblo peruano.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

Denunciamos el golpe de Estado perpetrado bajo forma parlamentaria para destituir y encarcelar al Presidente Castillo el 7 de diciembre pasado. Apoyamos el reclamo del pueblo peruano por la renuncia de la actual presidenta en funciones Dina Boluarte y el llamado a elecciones este año. Nos sumamos a las denuncias de los asesinatos cometidos por la policía y el ejército en la represión de las legítimas protestas. Reclamamos asimismo la libertad de Pedro Castillo, presidente electo democráticamente en junio de 2021 pero que debió enfrentar sucesivos pedidos de destitución en el Congreso apenas asumido.

En Perú ya hay confirmados 48 manifestantes asesinados por las balas de las fuerzas represivas y gases lacrimógenos, aunque el total de muertes llega a 60. “El gobierno de Dina Boluarte ya no es una democracia, en Perú no hay libertad de expresión, hay detenciones arbitrarias, hay desaparecidos, hay periodistas heridos en las manifestaciones…” expresó Guido Croxatto, uno de los abogados defensores de Castillo, a la Agencia Télam.

Más allá del tipo de respuesta intentado por Castillo para detener el golpe en marcha, es evidente que en Perú las fuerzas reaccionarias actuaron desde su asunción para desestabilizarlo y destituirlo. Una vez más se reafirma como fundamental la movilización y lucha del pueblo en el camino liberador.


Publicación original: https://cr-alfrente.org/peru-renuncia-de-boluarte-y-elecciones-ya/