No a la guerra en Ucrania

Repudiamos la invasión Rusa a Ucrania y nos sumamos al reclamo el inmediato repliegue de las tropas. Defendemos el respeto a la soberanía territorial de los países y el principio de autodeterminación de los pueblos, implementado por Lenin y los bolcheviques en 1917 mientras las potencias de entonces se repartían territorios por medio de la guerra. El cuestionamiento a este principio por parte del actual presidente ruso Putin evidencia el carácter imperialista de la Rusia actual.

En el mismo sentido, rechazamos las provocaciones de EEUU que ha alimentado el conflicto en Ucrania y ha promovido su inclusión en la OTAN. La instalación de bombas nucleares de la OTAN en Ucrania sería una evidente amenaza para la paz mundial.

En lugar de buscar resolver pacíficamente la situación de las regiones separatista, el gobierno ucraniano se ha prestado para el juego de EEUU, que ahora ha logrado que Alemania suspenda la puesta en operación del gasoducto Nord Stream II y revitalizar a la OTAN bajo su hegemonía. Pero las consecuencias las sufre hoy el pueblo ucraniano.

Liberación Popular