Milei ya metió a la Argentina en guerra contra Rusia

El Ministro de Defensa del gobierno de Milei, Luis Pietri, confirmó desde Bruselas que nuestro país se involucra de lleno en la guerra de Ucrania con Rusia. El 13 de junio, el ministro Petri firmó la adhesión de Argentina al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), también llamado Grupo de Contacto de Ramstein porque se fundó en la ciudad alemana del mismo nombre. Allí funciona la mayor base aérea de la OTAN.

El Grupo de Ramstein está integrado por 57 países miembros de la OTAN, la mayoría estados de la Unión Europea, más aliados de África, Asia y Sudamérica. Desde su primera reunión en abril de 2022, las naciones participantes han proporcionado colectivamente más de 95 mil millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania, según informó el secretario de Defensa estadounidense. Días antes, Petri estuvo en Italia para reforzar la petición Argentina de integrarse a la OTAN, como socio global.

Este paso que el gobierno de Milei le hace tomar a la Argentina, es grave porque:

  • Partiendo de nuestros intereses nacionales –que implican la defensa de la integridad territorial argentina respecto de Malvinas–,nuestro país coherentemente repudió la invasión de Rusia a Ucrania durante el gobierno de Alberto Fernández, llamando a la búsqueda de una salida pacífica. Pero ahora Milei pasó a tomar acciones de guerra contra Rusia proveyendo armamento,lo que nos ubicó como país bajo el alcance de las acciones de contraparte sobre las que esa potencia advirtió en un comunicado. Por otra parte, Rusia siempre apoyó el reclamo argentino sobre Malvinas en la ONU.
  • Pasamos a ser “aliados” militares de Inglaterra, quienes ocupan nuestro territorio en Malvinas con una base de la OTAN. Nos subordinamos a EEUU, quienes pasaron información a través de sus satélites a los ingleses para el hundimiento del crucero Gral. Belgrano. Entonces Milei contribuye a reforzar la presencia inglesa en Malvinas, al cesar los reclamos de soberanía y permitiéndoles reclamar a los ingleses nuestros derechos sobre el territorio Antártico.
  • La decisión de ser parte de un grupo que toma acciones de guerra contra Rusia sin que se discuta en el Congreso Nacional viola la Constitución Nacional. Peor aún: la pertenencia al Grupo Ramstein no la anuncia oficialmente el gobierno argentino a través de su Cancillería, como cualquier país soberano, sino que lo hace el secretario de Defensa de EEUU, Llyod Austin III, en Bruselas. Una muestra cabal de servilismo del actual gobierno argentino.
  • Con esta orientación de la política exterior, Argentina abandona la histórica neutralidad en escenarios bélicos mundiales. Participar en las guerras de potencias imperialistas nos debilita, quedando a merced de su dominio todos nuestros recursos y territorios bicontinentales y marítimos.

Esta política de Milei es antagónica a los intereses del pueblo y la nación argentina. Enfrentamos esa política luchando por la paz y contra la guerra, luchando por la neutralidad y por la preparación del pueblo para la defensa nacional de nuestros recursos, territorios y mares bicontinentales, y contra la traición a la patria.


Publicación original: https://cr-alfrente.org/milei-ya-metio-a-la-argentina-en-guerra-contra-rusia/