Desde Liberación Popular repudiados los allanamientos y la detención arbitraria de Alexia Abaigar (funcionaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense), Eva Mieri (consejal quilmeña), Candelaria Montes Cató, Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, en una causa impulsada por la jueza Sandra Arroyo Salgado a raíz del escrache que recibiera el cobarde diputado ultraderechista J. L. Espert. La desproporcionada operación judicial y policial es otro acto de persecución del gobierno de Milei que atenta contra las garantías constitucionales.
Son acusados por hechos que ni siquiera configuran un delito sino una contravención. Sin embargo se encuentran presos en un penal de máxima seguridad como Ezeiza. Además, la acusación formal de la jueza, conocida con varios días de posterioridad a las detenciones, pretende acusarlos de amenazas agravadas, atentado al orden público e incitación al odio. Semejante aberración jurídica reafirma la intencionalidad política que significa esta causa, que es parte de una larga tradición de utilización del aparato judicial como herramienta de persecución.
Esta causa armada es parte del intento del gobierno de Milei de disciplinar la militancia, castigar la oposición y criminalizar la protesta social. Así promueven causas insólitas pero apuntaladas por fiscales y jueves adeptos, represión arbitraria en las calles para pretender justificar los abusos. En el mismo sentido, el gobierno le acaba de dar facultades extraordinarias a la PFA para hacer detener, requisar y espiar sin orden judicial.
Exigimos la libertad inmediata de todas y todos los compañeros y el cierre de la causa. Basta de persecucion.