Estatales: el 5,5% no alcanza

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

ATE Capital se movilizó el jueves 27 al Ministerio de Trabajo en demanda de un urgente aumento salarial y en rechazo por insuficiente del acuerdo del 5,5% que se estaba firmando en la mesa de revisión paritaria convocada por el gobierno. También reclamaron por la suma fija de $60.000 y pase a planta permanente. “Exigimos nuevamente que ningún trabajador este por debajo de la pobreza”, expresó el sindicato.

“Si movilizas dicen que desestabilizas al gobierno, pero lo que está desestabilizado es nuestro salario, porque es imposible dejar de consumir, ya no tenemos más nada que dejar de consumir”, enfatizó el secretario de ATE Capital, Daniel Catalano. “Con el anterior gobierno perdimos un 40% de salario; ellos cuando vinieron nos prometieron recuperar esa masa salarial y que íbamos a reincorporar a todos los despedidos del macrismo, por eso están en deuda con nosotros todavía”, agregó.

El día anterior había movilizado también ATE Nacional, conducido por Hugo Godoy, quien expresó: “Ese 5,5% acordado por ese sindicato implica destruir la paritaria estatal, reducirla a un manejo de amistad entre funcionarios y uno de los gremios que avala las políticas de entrega al Fondo Monetario Internacional (FMI) en detrimento de los trabajadores”.