Concluyó el mes de la prensa

Reunión de frente de barrios en CABA.

Con el número pasado, concluimos nuestro mes especialmente dedicado a la difusión de la prensa Al Frente. Saliendo de la pandemia, volvemos a tener una medida del alcance de nuestra prensa. Si bien resta terminar de recolectar las rendiciones, se destaca la difusión en el trabajo barrial, tanto de CABA como de provincia de Buenos Aires. Se van retomando los frentes presenciales de Prensa y Difusión, lo que permite coordinar y afianzar el desarrollo de la tarea y regularizar las rendiciones periódicas.

Ahora, nuestro trabajo de prensa continuará integrado a las iniciativas por 1 millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron, la campaña de apoyo a la personería de Liberación Popular, el reclamo salarial contra la inflación y demás iniciativas de cada proceso en que participamos. Seguirá abierta la promoción de la suscripción anual de $1000 para las ediciones impresas y digitales.

En estos dos años de pandemia, la difusión de las ediciones impresas ha sido discontinuada o combinada con ediciones exclusivamente digitales. Este contexto ha dificultado la tarea de prensa y difusión, y ha planteado la necesidad de reforzar el funcionamiento de las páginas web y las redes sociales. La masificación de los celulares con internet y la utilización de este medio para la lectura de las noticias imponen no sólo la difusión de las ediciones impresas, sino también de las versiones digitales. Las suscripciones electrónicas anuales son no sólo un aporte a nuestro sostenimiento, sino que además explicitan el interés de amigos y amigas por recibir y leer nuestros análisis sobre la coyuntura política y las perspectivas.

Como contraparte, los sectores que han mantenido un funcionamiento presencial la mayor parte de la pandemia –como es el caso de barrios y asentamientos– en general han podido desplegar más la tarea de prensa. Ahora podemos aprovechar la vuelta progresiva a la presencialidad en la universidad y estatales.

En cada proceso y cada iniciativa, el periódico Al Frente nos ayuda a integrar los reclamos y luchas sectoriales con la política general. Por eso, este periódico político es parte fundamental de nuestra propaganda, que combinamos con el trabajo de agitación a través de volantes y las redes.

Comisión de Prensa y Difusión

Nota original https://cr-alfrente.org/concluyo-el-mes-de-la-prensa/