Asambleas de renovación de las mesas directivas barriales

Desde fines del año pasado y en lo que va de este 2022, tras dos años de pandemia, hemos avanzado en la realización de las asambleas para la renovación de mesas directivas de Liberación Popular en cada barrio.

Este proceso recoge la práctica de tres años: desde las luchas de finales de 2019 y la participación en la campaña del Frente de Todxs para terminar con el gobierno de Macri; y luego –ya durante la pandemia– de trabajo sanitario, de merenderos y comedores populares sostenidos por la inquebrantable determinación de lxs compañeros y la organización en cuadrillas de todxs como parte de una línea de lucha con arraigo barrial comunitario. Y así, bajo esas condiciones, un protagonismo mucho más amplio en la campaña electoral de Liberación Popular en el Frente de Todxs en 2021.

En este proceso, las fuerzas organizadas como Corriente René Salamanca se transformaron en Liberación Popular como organización política de frente único y se expandieron a más barrios de CABA y mucho más abarcando barrios de distritos de la provincia como La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Pilar. También integrándose con los sectores de ocupados y estudiantil. Todo esto se dio a partir de la elección de la Mesa Nacional del MPL en 2019 y ya de Liberación Popular en los días previos al inicio de la cuarentena. De allí la riqueza que encierra el balance de todo este período para lxs compañerxs.

Nota original https://cr-alfrente.org/asambleas-de-renovacion-de-las-mesas-directivas-barriales/