Repudiamos enérgicamente el fallo judicial en primera instancia emitido por el Tribunal Federal №2 de Comodoro Pi contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El propio fallo, teniendo en cuenta al conjunto de los imputados y de las responsabilidades en la administración del Estado, evidencia el carácter discrecional contra la Vicepresidenta de toda esta causa. Causa motorizada por un fiscal y un presidente de tribunal, integrantes del mismo “equipo”, no solo futbolístico sino político, habitué de la quinta del ex presidente Macri. Y que ni aun dentro su forzada discrecionalidad, alcanzó para sostener la figura de asociación ilícita.
La causa y este fallo apuntan a la proscripción política de la principal dirigente del peronismo y del Frente de Todxs. Con jueces y fiscales que no elige el pueblo, se interviene en lo que el funcionamiento republicano reserva a los votos en las elecciones. Lo hemos visto en Brasil y en definitiva también ya bajo la forma de un golpe militar abierto en Bolivia. Un accionar reaccionario que adopta cada día más formas fascistas para tratar de impedir el avance de los intereses del pueblo y los trabajadores.
El reciente atentado contra la Vicepresidenta es parte de este embate reaccionario fascistizante, como también su encubrimiento bajo la forma de falta de celeridad “negligente” en la que incurren la jueza y el fiscal a cargo de la causa.
Todo esto ratifica que en el aparato judicial del Estado donde radica uno de los principales pilares para garantizar su carácter de clase en favor de los monopolios y terratenientes y el sometimiento imperialista, que son quienes se apropian cada día más del esfuerzo de los trabajadores y del saqueo de nuestros recursos.
Condenamos este fallo contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la vez que redoblamos nuestro compromiso popular, frentista y liberador en favor de los trabajadores y de la nación.
LIBERACIÓN POPULAR