26 de julio: Antorchas por Evita y contra el golpe devaluador

Liberación Popular y el CR presentes en la convocatoria de CTA-T y un sector de la CGT.

En el aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, la CTA-T de Hugo Yasky y un sector de la CGT encabezado por el camionero Pablo Moyano lanzaron la convocatoria al emblemático edificio del Ministerio de Salud denunciando a los que quieren desestabilizar al gobierno. Allí estuvo también Liberación Popular y el CR contra el golpe devaluador.

También hubo militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martin Fierro y el Frente Social Peronista, entre otros.

La concentración se fue reuniendo en 9 de Julio e Independencia desde la tarde de aquel 26 de julio. Antorchas encendidas, hacia el atardecer la marcha se dirigió hacia el ministerio, que tiene en sus laterales las enormes imágenes iluminadas de Evita. Hugo Yasky dijo que “los que tienen el poder de remarcar los alimentos no lo van a lograr”. Pablo Moyano celebró “la unidad que estamos teniendo en la calle” y denunció a “los antipatria (…) que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral”.


Publicación original: https://cr-alfrente.org/26-de-julio-antorchas-por-evita-y-contra-el-golpe-devaluador/