25N Día internacional de eliminación de la violencia hacia las mujeres

Estuvimos presentes en el acto frente a tribunales junto a diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales.

En el 2022 en nuestro país hubo un femicidio cada 34hs. 229 mujeres fueron asesinadas por hombres, solo por el hecho de ser mujeres. 40 mujeres habían hecho la denuncia y 27 habían accedido al menos a una medida judicial.

El 19 de noviembre pasado fue el Día internacional contra el abuso en las infancias y adolescencias y el colectivo «Yo si te creo» volvió a denunciar en congreso que «de cada 1000 situaciones de abuso, 100 son denunciadas penalmente, 10 llegan a juicio y tan sólo 1 queda esclarecida y con sentencia firme».

En 2022 hubo al menos 9 transfemicidios. Y además hace dos semanas atrás en Almagro, barrio en CABA, una mujer lesbiana fue víctima de un ataque de lesbo-odio en el que casi pierde la vida. A un año y ocho meses de su desaparición nos seguimos preguntando ¿Dónde está Tehuel?

Las mujeres y diversidades seguimos engrosando las filas de la pobreza por eso luchamos por igualdad plena en los lugares de trabajo, en la política y los sindicatos. Vamos por la ley «Cuidar en igualdad».

Hoy ponemos el foco en ese poder judicial que no responde a las necesidades populares, que persigue a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y que tiene presa a Milagro Sala. Un poder judicial que es cómplice de las redes de trata y proxenetismo. Que sigue persiguiendo a las mujeres por abortos y eventos obstétricos.

Necesitamos una justicia que nos escuche, que llegue a tiempo, que implemente medidas efectivas y que condene con perspectiva de género. Vamos por una reforma judicial feminista.

BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS Y NOSOTRES.